Reproductor de música. No le ponga pausa, tendrá un panorama general de mis gustos musicales.

No le ponga pausa al reproductor de música. Permitamé mostrarle un pequeño panorama de mis gustos musicales.

domingo, 20 de diciembre de 2015

Haciendo hablar a los dogmáticos, sectarios y mentes cerradas: Que usa el Aspie Melómano para escuchar música.

Hola amigas, hola amigos, ¿Qué tal están? Les saluda nuevamente el Aspie Melómano en una nueva entrada en este, mi pequeño espacio virtual. Hace tiempo, varias personas me comenzaron a realizar preguntas respecto al equipo de sonido que utilizo para poder disfrutar de la música que recomiendo semana tras semana en los collages que posteo en mi cuenta personal de Facebook.

Antes de comenzar con el tema que nos va ocupar en esta entrada, quiero darles un agradecimiento inmenso y sincero, por las muestras de comprensión que han mostrado hacía con un servidor, ya que en estas semanas, han sucedido varias cosas de las cuales prefiero no traer los recuerdos de las mismas de vuelta, para no sentirme de nuevo deprimido y estresado. Trataré de actualizar más seguido mi blog con varios temas interesantes respecto al síndrome de Asperger, a mis intereses que me ayudan muchísimo cuando quiero alejarme de esta sociedad que cada día se hunde más y más en un fango lleno de ignorancia y de crueldades horribles de cualquier índole, y algunos otros temas más.

Comenzando con el equipo que uso para escuchar música, debo decirles que antes me conformaba con cualquier par de audífonos, que, aunque no tuviera un excelente rango de frecuencias que los mismos pudieran reproducir, solo me bastaba con que tuvieran mucha potencia, pero, conforme mi ser melómano comenzó a crecer más y más, el mismo fue el que me exigió que tuviera en mi poder un par de audífonos que tuvieran excelente relación calidad - precio, y los que actualmente uso son los audífonos Sony MDR-E9, un modelo de esta compañía nipona que ofrece excelentes características para disfrutar de la música, y el precio es excelente, en tiendas departamentales los puedes conseguir desde 9 a 11 dólares (pongo el precio en dólares para no causar tantas confusiones respecto a su moneda local amigas y amigos), el material con los que están fabricados es muy resistente y muy duradero, (yo tengo con este par casi un año y sigue dando batalla), y son muy buenos para cuando vas a correr  al parque, a realizar ejercicio, o simplemente, dar una caminata por la ciudad, el rango de frecuencias que manejan es de 18 Hz (Hertz) hasta 22 KHz, lo que permite disfrutar mejor de frecuencias graves y agudas, la impedancia y la potencia que manejan es de 16 Ohmios y 105 dB, lo que los hace potentes para disfrutar mejor de la música cuando vamos de viaje o por la calle.

Les aseguro que realizaran una buena inversión y tendrán un producto que les permitirá disfrutar de la buena música por mucho tiempo. Valga la redundancia, con los míos ya tengo casi un año y no he tenido que realizarles una reparación para que sigan funcionando, siguen casi recién salidos de su empaque.

Y cuando estoy en casa y deseo analizar mejor un material discográfico que en mi opinión realmente vale la pena, utilizo unos audífonos que me presta un amigo que estimo muchísimo, y los cascos que uso cuando quiero disfrutar aún más de un disco, son los audífonos Sennheiser HD 202, unos audífonos realmente económicos si tenemos en cuenta el verdadero objetivo con el que Sennheiser los lanzo al mercado.

Los HD 202 le permiten al melómano analizar completamente una producción discográfica, y aquí se pueden diferenciar claramente los instrumentos musicales (yo lo hice con el primer álbum de estudio de la banda noruega Mayhem y distinguí perfectamente sin pedirle ningún esfuerzo a mi oído la batería, las guitarras eléctricas, el bajo, y la voz, y tengamos presente que la producción de este LP es algo cutre comparado con otros trabajos musicales de ese año (1994)). Los HD 202, los recomiendo cuando estén en casa relajándose y quieran analizar y conocer mejor sus discos y canciones favoritas.

En casa uso una computadora con un reproductor de medios y los audífonos que mencione en los últimos dos párrafos, y para cuando estoy fuera de mi casa, uso mis audífonos Sony MDR-E9 y un teléfono celular con Android 2.3 y una aplicación llamada Player Pro, que cuenta con un excelente ecualizador que aprovecha mejor las características de los MDR-E9, y además de las funciones clásicas de un reproductor de música promedio de Android, esta aplicación es un verdadero deleite para un auténtico amante de la música, ya que nos permite ordenar nuestros artistas, álbumes, y canciones en la forma que necesitemos, además de que trae integrado un excelente editor de etiquetas Tag, útil para organizar aún mejor nuestra biblioteca musical, además, de que se puede ver la letra de la canción y consultar información en el sitio Lastfm acerca de nuestros grupos y trabajos musicales con los que cuente nuestra biblioteca musical de nuestro Smartphone, y está de más volver a repetir las excelentes prestaciones de su ecualizador integrado (solo disponible en versión 2.3 o superior de Android).

Eso es, amigas y amigos, el equipo que uso para escuchar detenidamente en cualquier lugar la música que posteo semana con semana en mi cuenta de Facebook, y recuerden, mis sugerencias de música son sugerencias, y tengan siempre presente que las sugerencias siempre serán de lo mejor que este escuchando en esa semana, o al momento de postear una canción o álbum en mi cuenta de Facebook mediante YouTube.

Esperando que esta entrada les haya gustado, se despide su amigo Cris Martínez.
Los quiero muchísimo y hasta la próxima.

Imágenes:

Nota: Las imágenes aquí posteadas fueron descargadas de Internet.

Audífonos Sony MDR-E9




Audífonos Sennheiser HD-202


Pantallas del reproductor de música Player Pro:


Hasta la próxima amigas y amigos, espero que esta entrada responda a las dudas de aquellas personas sobre el equipo que uso para escuchar música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones respetuosas siempre serán bienvenidas, no se aceptan groserías ni insultos ni chistes sexuales de doble sentido.
Gracias por tu comprensión.