Reproductor de música. No le ponga pausa, tendrá un panorama general de mis gustos musicales.

No le ponga pausa al reproductor de música. Permitamé mostrarle un pequeño panorama de mis gustos musicales.

martes, 16 de junio de 2015

Edición revisada de la entrevista que me realizaron sobre el síndrome de Asperger

Buen día tengan queridos amigos y amigas, les saluda su servidor Cris Martínez el Aspie Melómano, y en esta ocasión solo postearé una edición revisada de una entrevista que Iñigo Mezcua y Pao Arqueros me realizaron.
Algunos de ustedes, sí son perspicaces, sabrán el porque estoy editando esta entrevista borrando algunas declaraciones que hice en el momento, pero para los que no lo han intuido aun, les diré el porque:
Hace aproximadamente tres semanas, la chica a la que consideraba el amor de mi vida termino conmigo por culpa de traumas que le había dejado su anterior noviazgo, pero lo sorprendente es que a la semana que terminamos me entero que ya tiene nuevo novio. Algo inmaduro de parte de esa chica, ¿No creen?
Pero en fin. No discutiré sobre eso o sobre sus amigos y amigas retrogradas, que me pusieron como lo peor solo por escuchar metal. Jajajajajajajajajaja, que risa me da su ignorancia, su inmadurez y sus prejuicios.
Nota: Sí alguien piensa que soy muy soberbio con lo que dije, no es así, solamente estoy diciendo la verdad respecto a ellos. Y recuerden: Jesucristo fue manso, pero no fue tonto.
Mejor no le demos más vueltas al asunto y les dejo la edición revisada de la entrevista que me realizaron sobre el Asperger:

Les dejo el link de la primera edición de la entrevista en mi blog:
Primera edición de la entrevista. Clic Aquí.

Sin más ni más, les dejo la edición revisada de mi entrevista. Espero que les guste:


Bienvenidos sean de nuevo queridas amigas y amigos, a la segunda edición de la entrevista que me realizaron para poder expresar de manera personal lo que es ser una persona con el Síndrome de Asperger, y a la vez, quitar algunas declaraciones amorosas que realice al momento de se realizo la misma. Jamás pensé que ese noviazgo fracasaría por culpa de los traumas psicologicos que tiene mi ex respecto a un anterior novio que ella tuvo. Y dicen que la mejor forma de recuperarse de una perdida es mediante borrar y eliminar cartas o en este caso, como lo estoy realizando aquí, eliminar declaraciones amorosas que me arrepiento de haberlas expresado.

No hay que dejar que la tristeza domine de nuevo amigas y amigos, y mejor pasemos a lo que compete: la segunda edición de esa entrevista. Espero que les guste.
Nota adicional: añadiré un poco más de información a las respuestas de las preguntas para que tengan un mejor panorama de lo que es ser una persona Aspie.

1)    Nombre: Cristian Alberto Martínez Orta.
2)    Edad: 20 años.
3)    ¿Qué sabes del Asperger?

   Se mucho sobre el Asperger. Me di cuenta de que yo soy Aspie a la edad de 15 años al leer un artículo con el cual me identifique con muchas de las características que este mencionaba y entendí mejor muchos comportamientos y vivencias cuando era niño y un pre-adolescente. Al principio me sentía confundido, pero conforme fue pasando el tiempo, pude ir aceptando que el Asperger es parte de mí hasta el día que yo muera. Dejando de lado eso, más adelante, fui conociendo a más personas que también lo son y eso me ayudo a romper con los prejuicios y estereotipos que realiza la sociedad y los medios de entretenimiento acerca de las personas Aspies, como lo deseo explicar más adelante.

4)    ¿Es para ti el Asperger una discapacidad?

    Según un diccionario la discapacidad es aquella incapacidad que posea el individuo para realizar alguna tarea y que tiene origen en un problema físico o mental. Para mí el Asperger no es una discapacidad. A lo largo de estos años, he notado que todos los seres humanos, seamos Aspies, TLP, DOWN, neurotípicos, etc., batallamos en algún ámbito y lo paradójico aquí es que muchas veces alguien desea no batallar en algo que alguien más logra fácilmente: Me explico: Alguien es muy bueno para socializar, más sin embargo ve la capacidad de alguien que puede entender, comprender y hacer uso práctico de alguna información de cualquier tipo rápidamente, y esa persona social desearía tener esa capacidad mental de lograr eso. Y en el caso del que tiene capacidades mentales, desearía no sufrir tanto a la hora de enfrentarse al ámbito social del día a día. Así que para mí, el Asperger, aunque a veces me ha llevado a decepciones y malos entendidos con las demás personas en aspectos de diversa índole, no es una discapacidad.

A veces lo puedo llegar a considerar una discapacidad cuando me va mal en aspectos de diversa índole, pero la mayor parte del tiempo no me considero alguien discapacitado, sino alguien con algunas capacidades que inmerecidamente mi poder superior me ha regalado, y también soy un ser humano común con algunas deficiencias, en las cuales realizo un esfuerzo extra para seguir adelante en este sistema de cosas industrial y desechable, para que siempre resalten más mis habilidades positivas que las deficiencias negativas.

5)    ¿Qué te parecen los Asperger autodiagnosticados?

Leí en un libro que para poder confirmar algo, siempre se deben tener bases y estar convencido de que así es. Muchos Aspies que han obtenido su diagnóstico oficial se autodiagnosticaron, es decir, comenzaron a adquirir las “bases” para poder entender un poco mejor el porqué de su personalidad y de las vivencias que han tenido a lo largo de su vida, y una vez que él está convencido, busca a un profesional para que le confirme sí son verdaderas o no esas “bases” o esas razones por las cuales esa persona cree que es Aspie. Estoy a favor de los Aspies autodiagnosticados, aunque hay veces que la gente piensa que porque es un “fracaso” en lo social, automáticamente dice que es Aspie, siendo que el ser Aspie, a pesar de la gran diversidad de pensamientos e ideas que hay entre nosotros, cumplimos con algunas características en común, y la principal es: las batallas que enfrentamos día a día para sobrevivir en un sistema en el que todo se rige por normas de índole social.

6)    ¿Cómo explicarías a alguien neófito, qué es el Asperger?

Primeramente, sí alguien se siente ofendido con la palabra neófito, que la reemplace por principiante o novato. Continuemos:   

Es una modificación neurológica en el cerebro de las personas que son Aspies, que entra dentro de los trastornos del espectro autista. No es una enfermedad porque no se transmite en el aire, saliva, abrazos o besos, como sí se tratará de una gripe o influenza. La persona que es Aspie puede triunfar en el ámbito que a ella más le guste, pero muchas veces tiene problemas para sobrevivir en el sistema, porque tiende a entender los sarcasmos, bromas y metáforas literalmente, puede dar la impresión de que es soberbio o pedante ante los demás, y no entender y comprender el punto de vista de los demás, así que estos son los dolores de cabeza que sufre un Aspie en el mundo, tenemos IQ normal o un poco superior a la media, y sobre todo, somos seres humanos con sentimientos y emociones al igual que los demás. Una etiqueta no nos limita a lograr lo que deseamos lograr, y con apoyo, podemos llegar a tener menos problemas en el ámbito social, tener varios amigos sinceros y en el caso de muchos aspies como mi buen amigo Miles Zappa, una pareja. Yo espero poder llegar a tener más adelante una pareja que me valore y se esfuerce por comprenderme y amarme cada día que este al lado de ella, y porque no, sentirnos plenos ella y yo en el ámbito emocional, físico, espiritual, y sexual.

7)    ¿Qué opinas de los estereotipos creados en programas de entretenimiento y películas sobre el TEA?
    Sin ofender a nadie, esos estereotipos me parecen ESTUPIDOS. Por ejemplo, mucha gente cree que todos los Aspies somos Sheldon Cooper o Khan, pero la realidad es que no es así. Desgraciadamente muchas personas crecen con la filosofía de: “Hasta que no lo veo, no lo creo”. Muchos Aspies han logrado adquirir algunas habilidades para sobrevivir en el mundo actual, y muchas veces la gente no le cree a ese Aspie cuando él les dice que tiene Asperger. Yo en lo particular, he vivido esto, ya que muchas personas, por las habilidades que tengo para leer en público, exponer temas de diversa índole y porque me esfuerzo por mostrarme amable, atento y paciente con los demás, me dicen que no soy Aspie, y en el caso de mi familia, piensan que solo soy un niño llorón berrinchudo que no quiere hacer las cosas. Pero en fin. Detesto los ESTEREOTIPOS no solo del TEA, sino de cualquier ámbito.

8)    Comenta lo que quieras

    Quiero dar las gracias a Iñigo y a Pao, ya que se me pidió ofrecer mi humilde opinión acerca del Asperger, y la cual, creo sin lugar a dudas, que puede ayudar a entender a más personas a comprender la diversidad de pensamientos e ideas entre nosotros los Aspies.

También dar gracias a todos mis amigos sinceros porque siempre están conmigo en las buenas y en las malas y por haberme dado momentos alegres y maravillosos a lo largo de mi corta vida.

También quiero aprovechar para pedir un perdón a todas aquellas personas que creen que soy alguien hipócrita, falso o demás etiquetas despectivas, y que los pude haber hecho sentir mal con mis errores y fallos. Quiero que sepan que los sigo queriendo aunque ustedes a mí ya no, y los comprendo, pero solo deseo hacerles conocer que lamento que se hayan sentido mal por mi culpa y que yo también les perdono los errores que han cometido que me hayan hecho sentir mal.

Mucha gente me ha dicho que desearía tener mis habilidades de oratoria y mi facilidad de comprender y entender los temas, pero les quiero decir que todos tenemos habilidades que nos ayudan a sobresalir en algún aspecto, tal vez en alguno no seamos buenos, pero seguro tenemos otros talentos en los cuales nos destacamos.

También aquí me gustaría añadir algo adicional. A lo largo de estos locos, tristes, y en ocasiones alegres 20 años de mi vida, he estado rodeado de personas que me ayudaron muchísimo a poder usar mis habilidades para beneficio personal y para el de los demás, y quiero dejar algo claro: Ya no soy aquel niñito que se dejaba influir por cualquier cosa que le dijeran y la aceptaba sin importar si era confiable o no aquella afirmación, información, etc.

Y también, sí algo me enseño mi último noviazgo, es que desde el principio la pareja debe dejar claro que cosas pueden hacer que la relación fallé, para resolverlas desde un inicio y no les tenga que pasar lo que me paso a mí (aunque en algunos casos es mejor dejar el tema de la relación de pareja sí se descubre que esos problemas perjudicarían más)

Gracias a todos y todas aquellas personas sinceras que me brindaron su apoyo y que me ayudaron a ser la persona que soy actualmente.

Un saludo a toda mi gente.

Saludos de su amigo Cristian ‘El Aspie Melómano’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones respetuosas siempre serán bienvenidas, no se aceptan groserías ni insultos ni chistes sexuales de doble sentido.
Gracias por tu comprensión.