Reproductor de música. No le ponga pausa, tendrá un panorama general de mis gustos musicales.

No le ponga pausa al reproductor de música. Permitamé mostrarle un pequeño panorama de mis gustos musicales.

jueves, 11 de junio de 2015

¿Qué es lo que me motiva a seguir adelante? Y una enseñanza que me dejo mi último noviazgo.


Antes de comenzar esta entrada queridas amigas y amigos, quiero enviar mis condolencias a los familiares y amigos de Christopher Lee, un excelente actor y un narrador de historias épicas con calidad, que colaboro estrechamente con una de mis bandas favoritas: Rhapsody of Fire. Te echaremos de menos, y ojala en el nuevo mundo mi poder superior te de una oportunidad.
Y también para los familiares y amigos de Ornette Coleman, una leyenda en el jazz. También los melómanos te echaremos de menos, y ojala en el nuevo mundo mi poder superior te de una oportunidad a ti también, para que con el rey David hagas excelente música.
(Para mis colegas que guardan mucho parecido con los fariseos judíos del primer siglo, no critiquen, es solo mi imaginación trabajando en un aspecto positivo sobre la promesa de la vida que realmente es vida (1 Tim. 6:18,19)).
Continuando, les quiero contar y dar respuesta a una pregunta que muchos de ustedes pueden haberse realizado acerca de un servidor: A pesar de tantas decepciones y tristezas que el sufrió y sufre, se preguntaran: Ahora que ya no tiene pareja ¿Qué es lo que lo motiva a seguir adelante? ¿Y que era lo que lo motivaba antes a seguir en esta vida?
Antes de responder a esas interrogantes amigas y amigos, quiero comentarles que gracias al apoyo de muchos de ustedes, de hermanos en la congregación y de mi poder superior Jehová, poco a poco voy superando ese incidente que paso con ella hace unas dos semanas aproximadamente, y les quiero platicar algo gracioso que ocurrió esta mañana:
Yo había compartido una imagen cuya intención era hacer reír nada más, que hablaba de que cuando tenías novia la cartera esta vacía, y a la inversa cuando no la tenías. Mi ex entra y comenta que mejor me quede soltero para siempre para que me alcance el dinero. Yo le dije que porque se metía a mi perfil, siendo que su nuevo novio le pidió que me eliminará de mi cuenta de Facebook porque el tiene miedo de perderla y no le gustaba que su nueva novia platicará con su ex (ósea yo). Ella solo respondió que solo decía la verdad. Y después de eso postee algo que decía así:
Que tu ex entre a tu muro a reprochar tu soltería, no tiene precio.
Y como vio que ella llevaba las de perder, me bloqueo. Así de simple.
Pasemos ahora a responder esas preguntas queridos amigos:
A lo largo de mi vida han existido diferentes motivos por los cuales seguí adelante a pesar de las circunstancias dolorosas en las que viví mi niñez y buena parte de mi adolescencia.
Lo que motivaba en ese entonces eran todas las metas y logros positivos que comencé a forjar en mi mente a la tierna edad de 6 o 7 años de edad. Recuerdo que vi un cuaderno cuya pasta tenía una lista de los años que habían pasado, el que estaba en curso y los venideros. Cuando mire el número 2012, me imaginaba que yo tenía un trabajo que me gustaba muchísimo y visualizaba a la sociedad en general más avanzada en cuestiones tecnológicas y científicas.
Y también me imaginaba que un día se terminaría el infierno con el cual estuve viviendo por casi 19 años, que era el convivir con mi padre que en ese entonces era alcohólico, y su alcoholismo fue el responsable de muchos problemas que hubo en casa durante mi niñez y adolescencia.
Paso el tiempo desde que vi ese cuaderno con los años plasmados en la pasta, y a la edad de 10 años conozco a una niña muy buena onda y linda, e inclusive cuando ella me conoció, hicimos de inmediato una gran amistad. Recuerdo que jugábamos mucho rompecabezas, baraja española, uno, domino, etc. Jamás olvidaré cuando armamos ella y yo muchísimos rompecabezas, algunos de los cuales requerían mucho tiempo para poder completarlos. Ella también fue un motivo por el cual poder seguir adelante a pesar de los abusones, de los familiares hipócritas, y de personas que aun no llegaban a comprender del todo.
A la edad de 11 años, ella y yo por efecto de los cambios hormonales en nuestros cuerpos, nos declaramos novios y varias veces nos besamos (besos tiernos claro) y caminábamos tomados de la mano por la escuela. Nunca olvidaré que una vez que juntaron a los grupos (ella iba en otro grupo y yo en otro) rápidamente ella y yo hicimos pareja para tareas escolares de diversa índole, y en plena clase ella muy orgullosa les dice a mis compañeros: Cristian y yo nos amamos mucho, ¿Verdad que sí mi chico especial?, y yo le dije: Claro que sí. Apenas termine de articular esa frase, me voltea la cara y me da un beso suave y todos mis compañeros se quedaban asombrados de ese gesto que ella tuvo para conmigo. Más adelante hubo pequeños detalles con ella, pero ella y yo al final volvimos y nuestro noviazgo termino al finalizar la primaria. Recuerdo que ella se quedo muda al verme por primera vez con ropa elegante, y me dice: amor, vamos a tomarnos una foto de recuerdo. Y cuando termino el vals, ya no pude ver a esa chica.
Han de pensar amigos que lo que me motivaba era el amor tierno e inocente de una niña y que esta entrada hablará de pasados noviazgos, pero en realidad no es del todo cierto esa suposición o teoría que estén pensando queridos amigos y amigas lectores, pero continuemos.
Al ingresar a la secundaria me aficione a lo que el día de hoy sigue siendo parte de mí y que ha sido una de mis principales motivaciones para seguir adelante: la música. A los 12 años comencé a escuchar y analizar mejor el movimiento High Energy o Italo Disco gracias a las mezclas grabadas que lanzo en la década de los ochentas el faraónico PolyMarchs, y a muchos compañeros de clase se les hacia raro que un chaval de 12 años estuviese interesado en ese tipo de música, y más porque ellos escuchan lo que la radio y la TV presentan como excelente música para muchachos.
Poco después de mi afición por el High Energy, por medio de varios amigos conozco la música metal, y me interese en las propuestas de grupos y bandas como Scorpions, Metallica, AC/DC, Guns & Roses, Iron Maiden, etc. A partir de ahí nació mi aprecio y respeto por un subgénero del rock que tiene muchos subgéneros, y que cada uno de los mismos tienen cosas maravillosas e interesantes que ofrecer a mi oído.
Olvide mencionarles que a la edad de 11 años, por sugerencia del programa de los 12 pasos de Alcohólicos Anónimos, mi papá me animo a concebir a un poder superior, porque eso sería una clave importante para poder darle más sentido a la vida y comenzar a satisfacer mi necesidad espiritual.
A la edad de 13 años comprendí mejor eso que me había querido enseñar mi padre y concebí a un poder superior que para mi es y sigue siendo Jehová.
Mi interés por la música, y el ir comenzando a conocer a mi poder superior fueron los principales motivos por los cuales pude seguir adelante a pesar de que la secundaria fue una de las peores épocas que me toco vivir, ya que muchos tenían a su pareja y yo no. Cuando iba en segundo de secundaria, una chica me pidió que fuéramos novios, pero al comenzar nuestro 3º mes como novios, me di cuenta de muchas cosas que no me gustaron de ella y decidí terminar con el noviazgo.
A los 15 años no encontraba motivos por los cuales seguir adelante. A esa edad sufrí rechazos de chicas con las cuales quise intentar un noviazgo, y a pesar de saber que mi poder superior me había amado y me sigue y seguiría amando, quise ponerle fin a mi vida. En Diciembre de 2009 intente ponerle fin a mi vida intentando ahorcarme, pero no lo pude lograr.
Fue en ese momento cuando pude analizar mejor las cosas y a partir de darle un análisis concienzudo a mi proyecto de vida que se me solicito en el bachillerato, comprendí que otro motivo que me ayudaría a seguir adelante sería el que yo llegaría a llegar a ser una persona exitosa en un plazo de unos 5 años, y hacerme a la idea de que también compartiría esos éxitos al lado de una mujer.
Durante los siguientes años todo en mi vida transcurrió con normalidad, exceptuando que unas chicas que solo querían que les hiciera caso alguna persona me comenzaban a tirar el rollo para ver si pudiéramos haber sido supuestos “novios”, pero no les hice mucho caso.
Me gustaría narrarles más acerca de otras motivaciones que tuve durante mi estancia en el bachillerato, pero no me alcanzarían las hojas y no quiero agobiarlos mucho. Solamente les haré mención que cuando faltaba solo un semestre para terminar mi preparatoria, conocí a muchas personas que me ayudaron a ir viendo todos los puntos fuertes que son parte de mi persona y que me ayudarían en diversas situaciones, como por ejemplo, la forma en la que narro y presento información de diversa índole, y las habilidades de oratoria que comenzaban a mostrarse de manera mermada al momento de exponer en clase o cuando ensayaba para presentar el discurso de graduación, el cual me pidió el entonces director del Conalep Acámbaro que discursará. Al final, como no fui a la misa, ya que en ese entonces me consideraba agnóstico, le pidieron a otra chica que lo diera. Al final varios leyeron mi discurso y me dijeron que les gusto más mi discurso que el de la chica que lo dio.
Terminando el bachillerato, ingrese a la Universidad Tecnológica, y también fue donde me di a la tarea de conocer mejor a mi poder superior mediante el análisis concienzudo de la Biblia y mediante ese análisis llegue a hacerme miembro de los Testigos de Jehová, ya que para mi son los que se esfuerzan por seguir los preceptos, normas y principios bíblicos y ponerlos en practica en su vida. Y ese fue otro de los principales motivos por los cuales poder seguir adelante en la vida. Desarrolle mejor mis habilidades de oratoria, y actualmente presento pequeños discursos en la congregación a la que asisto y luego leo en público dentro de la misma.
Con ese pequeño análisis de mi pasado puedo decir que lo que me motivaba antes de haber tenido el último noviazgo que se desarrollo con una testigo de Nuevo León, que el principal motivo que era el que me impulsaba a seguir adelante era el de ser el mejor y de tener la certeza de que hay alguien superior a mí que me ama.
Tuve un bonito noviazgo con esa testigo, aunque en más de una ocasión me reprocho mis gustos por la música que sigo escuchando actualmente, y decidimos llegar a un acuerdo. Le tuve que decir adiós por un tiempo a la música que me gusta. Más adelante ella y yo comenzamos a realizar planes, presupuestos y demás pues nuestra meta era casarnos y más adelante tener un hijo, pero ese plan se fue por el caño, y les diré el porque.
A los seis meses de noviazgo, ella comenzaba a comportarse de manera rara conmigo, e intuí que había algo que tenía que arreglarse por el bien de nuestro noviazgo. Al final llegue a la conclusión de que ella ya no me amaba, y ella me dijo que antes de conocerme a mí, tuvo un novio con el cual vivió muchas cosas terribles, y que ella temía que por ese pasado me llegará a hacer daño algún día. Yo le dije que aunque no fácil, pero que no era imposible olvidar ese pasado que ella vivió con su ex. Pero le domino el miedo y prefirió terminar conmigo. A la semana me entero que tiene nuevo novio y yo me volví más frío con ella, tanto, que detono en lo que paso esta mañana.
Ojala ella sepa lo que esta haciendo, porque si le vuelven a dominar esos traumas, su actual noviazgo va a fracasar. Ojala se ponga las pilas y se aplique Mateo 6:34, de vivir el presente sin preocuparse por el pasado o por el futuro para el bien de ella.
Esto va para ella sí acaso lo llega a leer: Si presumes de ser alguien espiritual, vive solo el presente. Alguien que se esfuerza por ser espiritual no deja que el miedo del pasado o la incertidumbre del futuro lo domine de seguir adelante en esta vida. No en vano explico Jesucristo el porque en Mateo 6:34. Tú y solo tú tienes la última palabra respecto a eso.
Pero en fin, después de ese incidente, ahora la razón que me impulsa a seguir adelante es que ahora mi poder superior Jehová me ha permitido disfrutar de más privilegios en la congregación a la que asisto, me ha permitido disfrutar de la compañía de grandes amigos y amigas que siempre están conmigo en las buenas y en las malas recordándome cosas buenas que hayamos vivido y seguir con la certeza de que mi poder superior me ama, a pesar de que en muchas ocasiones yo ni lo vea de esa manera, y de saber que algún día todas las metas que escribí en mi carta para mi futuro yo han sido concretadas.
Esperando que esta entrada les haya gustado mucho, se despide su amigo el Aspie Melómano.
Cris de verdad los quiere muchísimo amigos.
Disco que estaba escuchando al momento de realizar esta entrada: Symphony of Enchanted Lands II: The Dark Secret de Rhapsody of Fire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones respetuosas siempre serán bienvenidas, no se aceptan groserías ni insultos ni chistes sexuales de doble sentido.
Gracias por tu comprensión.