Reproductor de música. No le ponga pausa, tendrá un panorama general de mis gustos musicales.

No le ponga pausa al reproductor de música. Permitamé mostrarle un pequeño panorama de mis gustos musicales.

lunes, 8 de junio de 2015

Las 20 confesiones del Aspie Melómano

Buen día tengan queridas amigas y amigos, detractores, falsos espirituales, ex novias que ya no me quieren hablar y demás, sean bienvenidos a una nueva entrada en el diario del melómano. Como lo prometí en mi página de Facebook Yo soy Aspie Melómano, un servidor les hará conocer 20 confesiones que a lo mejor muchos de ustedes ya sabían, pero para aquellos que apenas me van conociendo, con estas afirmaciones que haré acerca de mi persona, puedan todavía conocerme mejor y así puedan comprender por qué tengo algún rasgo de personalidad y/o forma de comportamiento o gustos peculiares.

No le demos más vueltas señoras y señores, con ustedes, las 20 confesiones de su servidor, Cris Martínez, el Aspie Melómano.

Confesiones del Aspie Melómano:
1) Tengo 2 hermanas menores que luego me impacientan, pero que las quiero.
La primera afirmación acerca de mi persona es esa, ya que muchas veces mis hermanas luego pueden acabar rápidamente con mi paciencia, pero dejando de lado eso, a ellas las quiero muchísimo porque me han brindado gratos momentos y ellas recurren a mí cuando necesitan apoyo en algún ámbito.
Admito que muchas veces no les quiero ayudar, pero siempre doy mi mejor esfuerzo para con ellas.

2) Cuando estoy nervioso, me suelo encerrar en el cuarto con unas cobijas y escuchando música.
En más de alguna ocasión, cuando alguna preocupación me domina, ya sea algún asunto que debo atender o que debo adquirir una nueva responsabilidad o habilidad en la congregación con la que me reúno, las cobijas de mi cama y la buena música ambiental como Burzum, y también de otros estilos esta lista para ayudar a mi cerebro a relajarse y reflexionar mejor el asunto que me tenga preocupado. Les aseguro que esto me ayuda muchísimo.

3) Me gusta la música que es como la biblia, que requiere meditación para poder entenderla bien, como por ejemplo: el jazz, el heavy metal, el thrash metal, el death metal, el black metal, el industrial metal, algo de alternativo (S.O.A.D, Lamb of God, etc.), el doom metal, el funeral doom, barroco, clásico, new age, ambient, así como el pop de los 80's y principios y mediados de los 90´s, high energy, rap, hip-hop, electrónico, psicodelic, experimental, disco, folk, etc.
Esta afirmación o confesión va muy ligada al punto número 2, ya que en muchas ocasiones requiero que mi cerebro se ocupe en entender mejor la métrica, estructura musical, tono, ritmo de la música que escucho, y entre más avanzada y vanguardista, mejor. Así, logro que mi cerebro se distraiga y de esa manera entender mejor las propuestas que se presentan en el ámbito musical.

4) Me gustaban los perros y me gustaba corretearlos con una vara cuando tenía 2 o 3 años de edad, ahora les tengo miedo.
Recuerdo que cuando tenía 3 años de edad, me gustaba corretear (perseguir) a los perros y jugaba a cuidar a los guajolotes (pavos) que dejaba el vecino en el enorme pastizal que había cerca de donde vivía en ese tiempo, ahora veo un perro y mejor le rehuyó porque ya sufrí una mordida por uno. Afortunadamente el perro tenía sus vacunas al día y solo me toco desinfectar la herida.

5) Me considero amante de la buena música (muy ligado al punto número 3)
Considero que en este punto no hay más que afirmar.

6) No soporto que la gente se apresure a juzgar y dar consejo cuando no analizan a profundidad una situación, sin embargo suelo ser grosero cuando estoy enojado e impaciente.
Aunque en muchas ocasiones me cuesta mucho trabajo, me encanta aplicar la perspicacia (ver las cosas más allá de lo obvio) en todo ámbito de la vida, aunque luego fallo al momento de querer aplicarla en la práctica. En diferentes situaciones, muchas personas no analizan y no escuchan con detenimiento a una persona cuando está conversando con ella, y no dejan que termine de expresarse con totalidad y comienzan a darle algún consejo o idea que le pueda ayudar a solucionar su problema.
Cuando estoy molesto, suelo ser impaciente y hasta en ocasiones he llegado "a decirles a las personas de lo que se van a morir", pero trato de ya no seguir haciendo eso, sino de seguir esforzándome por ser paciente cada día.

7) Comencé a amar la música desde los 12 años.
Este punto lo explico con más detalle en una entrada de mi blog titulada: 10 discos que influyeron en mi vida.

8) no me gusta mucho socializar con personas pero lo hago solo por sobrevivir y saber que hay gente interesante aunque sean pocos.
Sigo siendo el mismo chico poco sociable, pero a comparación de otros años, me he vuelto más social, en parte debido a las creencias que profeso y amigos y amigas maravillosos que he hecho y también por el apoyo que me muestran muchos en diferentes ámbitos, no solo el espiritual. He conocido y conozco gente que realmente vale la pena conservar la buena amistad que puede ofrecerte, porque de esa persona puedes aprender cosas buenas y esforzarse por ser siempre el mejor, pero sin pisotear a los demás.

9) me relaja mucho escuchar música, leer literatura de la organización de mi poder superior Jehová, y discursar en la plataforma de la congregación.
Esto va ligado al punto número 2, y sobre lo de la oratoria, me encanta discursar y leer en público, aunque muchas veces sigo batallando para mirar al auditorio, pero muchos que me han visto discursar o leer en público valga la redundancia, se quedan maravillados en la forma en la que presento la información o el modo con el que le doy vida a los relatos que leo.

10) internet es el único medio de comunicación satisfactorio para mí, además del whatsapp, y de charlas interesantes con grandes camaradas (como mi buen camarada Jesús Sánchez).
Aunque puedo llegar a tener conversaciones interesantes en persona con algunas personas, me encanta más por Internet, ya que así no tengo miedo de ver la reacción de la persona en caso de que yo haga algo mal.

11) mi único miedo en la vida es caer en la miseria espiritual, por eso, me esfuerzo para no caer allí (aunque muchos me consideran un fracaso espiritualmente)
Muchos colegas de creencias que he conocido por Internet, me han llamado falso TJ y apostata solo porque no publico cosas referentes a las mismas, cuando en realidad, tenemos prohibido hacerlo. Por eso, no se preocupen por eso que les cuenten de mi otros colegas de creencia, considero que alguien espiritual muestra que es espiritual con los esfuerzos que hace en persona diariamente para consigo mismo y los demás, no mediante publicaciones en alguna red social.

12) a la mayoría no le gusta investigar más a fondo muchas cosas, pero a mí sí.
Esto creo que va muy ligado con el análisis que he realizado de manera personal a las escrituras y a la música que en realidad solo es una protesta contra tantas injusticias. Sí algo me enseño la música y la Biblia es a analizar con detalle las cosas y no solo quedarme con detalles pequeños y superfluos.
Así de simple.

13) Antes de adquirir más habilidades en la oratoria, me costaba mucho trabajo exponer un tema o leer en voz alta.
Recuerdo que cuando tenía 9 años todavía hablaba como "robot", pero gracias a ver diferentes obras de teatro en la primaria y ver como enfatizaban las emociones los demás en los respectivos diálogos, fue allí donde fui aprendiendo las habilidades necesarias para ser un buen orador.

14) el 80% de mi ropa es negra, el otro son jeans y tonalidades azul, gris y café pero sin embargo no le doy mucha importancia al vestuario (salvo en las reuniones o en las asambleas), siempre y cuando no sea causa de tropiezo para los demás.
Esto se debe principalmente a mi gusto por el metal, aunque siempre trato de escoger algo que no vaya a hacer hablar a los demás, aunque ellos siempre buscan cualquier detallito en mi personalidad o gustos para criticarme.

15) Aunque al principio capten mi atención, las modelos de la tele y de las revistas muchas veces me caen mal, porque hacen creer a las mujeres que si no tienen un cuerpo de "diosa", no van a conseguir galán. Para mí: una mujer bella es aquella que se esfuerza por ser espiritual, mente abierta, le guste investigar, que sea perseverante y este a mi lado cuando necesite ánimo. La belleza física, la dejo en segundo plano.
Detesto estereotipos, y como lo compartí en una entrada en mi muro de Facebook, la gente dependiendo de la apariencia que muestres, te llega a considerar el ser más deseable o hasta el mismo inicuo, pero solo lo hacen en detalles superfluos como la ropa y apariencia física. Y esto está muy ligado con el punto número 6.

16) me llevo mejor con gente que tenga entre 24 a 60 años que con gente algo menor o de 18. Yo creo que es por intereses y por formas de pensar diferentes.
Creo que en este punto no hay mucho que explicar, sino que muchas veces gente de mi edad o un poco menor que yo me llega a ver como alguien raro, o algunos como alguien muy avanzado. Y prefiero llevarme bien con la gente que me comprende y acepta como soy, sea cual sea la edad que él o ella lleguen a tener.

17) me duermo a las 10, 11 o 12 y me levanto a las 7, 8 o 9 como si nada hubiese pasado (excepto cuando estoy enfermo, deprimido, o estresado)
Esto lo llevo realizando desde los 18 años de edad, y aunque hay veces que sufro de insomnio, la gran mayor parte de las veces duermo bastante bien, y cuando sufro insomnio o duermo poco, una Pepsi kick bien fría me ayuda a estar alerta.

18) cuando era chico quería ser comerciante, pero después me gusto más el ámbito tecnológico.
Más adelante explicaré esto en una entrada que realizaré próximamente, en la cual les abriré el baúl de recuerdos de mi vida como aspie desde que tengo la facilidad de recordar las cosas.

19) suelo reírme raras veces, y hay veces en las que me rio solo, y mucha gente me ha tachado de loco por esto.
Esto es muy cierto, y siento que más que nada, es una forma en la que mi cuerpo se libera del estrés y la ansiedad, y aunque sí he pasado episodios vergonzosos por lo mismo, muchas personas han llegado a comprender el porqué.

20) Soy un chico aspie, aunque muchas veces hablo más de música y de cosas espirituales.
Esto va muy ligado al punto 3 y 11.

Saludos a todos amigos. Espero que les haya gustado. Hasta la próxima.

Disco que escuche mientras estuve realizando esta entrada: Necroticism: Descanting the Insalubrious de la banda británica Carcass.

4 comentarios:

Tus opiniones respetuosas siempre serán bienvenidas, no se aceptan groserías ni insultos ni chistes sexuales de doble sentido.
Gracias por tu comprensión.